Ejemplar: Jugadores de San Martín de Progreso aplaudieron a Mitre, tras perder el partido

Jugadores de San Martín de Progreso aplaudieron a Mitre, a pesar de haber perdido el partido. Un gesto de total nobleza deportiva tuvo la quinta de San Martín al despedir al equipo esperancino con aplausos.

El director técnico de Mitre, Germán Shiufe, explicó con orgullo lo sucedido: “Tuvimos la suerte de pasar a la final frente a Progreso.
La verdad es que fue muy lindo y muy emotivo vivirlo con tantas cosas que están pasando. Se acercó el técnico de ellos para decirme que los chicos, más allá de que estaban algunos llorando y otros muy dolidos, iban a saludar a los Mitre”.

“Cuando salimos todos juntos, ellos hicieron un pasillo y saludaron uno por uno, incluido al cuerpo técnico y al utilero. Fue algo muy lindo y queda para siempre grabado”, agregó.

Shiufe destacó, además de la actitud de los chicos, el ejemplo de los grandes. “Fue muy bueno que la gente grande de Progreso les inculque esas cosas. Les puedo asegurar que en la parte de valores se llevan la medalla de oro ellos”.

Destacar los buenos ejemplos

El director técnico explicó que, al estar frente a un equipo de jóvenes, los adultos muchas veces deben desdoblar la parte deportiva y la emocional. “Tenés que llegarles con información o explicaciones. Los más grandes a veces pensamos que los chicos dan las cosas por sentado, y realmente no es así”, señaló.

Shiufe también resaltó la importancia de destacar los buenos ejemplos, como lo sucedido este fin de semana. “Siempre vemos todo lo malo. Si todas estas cosas fueran primera plana pasarían mucho más seguido”, aseguró.

“Eso te marca lindo porque son cosas que uno trata de dejar y los chicos lo toman a bien. Fue algo que no se espera por lo que pasa siempre, pero cuando te encontrás con algo de eso te dan muchas ganas de seguir trabajando“.

En cuanto a lo que resta del campeonato, Shiufe aseguró que “siempre se quiere un poquito más. El año fue largo y duro y esperamos que se de la final. Y si no, que sea un fiesta y termine como terminó el otro día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *