El Sanatorio Esperanza suspende cirugías y controles programados

El Sanatorio Esperanza suspende cirugías y controles programados hasta nuevo aviso. Tras la aparición de 13 nuevos casos de Covid-19 en Esperanza, la institución informó que suspenden las atenciones que no sean de urgencia

Esteban Fregona, médico director del Sanatorio Esperanza, explicó a Play Televisión que dada la situación epidemiológica en la ciudad, se decidió suspender todas las cirugías y controles programados que no sean de urgencia.

El médico aclaró que se reprogramaran los turnos dados que sean sólo para control, mientras que se mantendran las atenciones de urgencia.

“Por el término de una semana o 15 días, lo ideal es parar el tránsito de personas dentro del Sanatorio hasta tener una idea de lo que sucederá epidemiológicamente en la ciudad. Esto va a durar varios meses y no se pueden dejar de hacer muchas cosas por la pandemia, pero es para organizarnos mejor”, explicó. 

“Se va a postergar lo que sea posible, no se postergan los casos oncológicos, los casos de urgencia que sean por guardia o donde el medico indique que es una urgencia se seguirán realizando, pero los controles anuales se posponen por unos días y reprograman los turnos”.o

Fregona señaló que se comunicará a los pacientes la suspención de los turnos y se les dará una nueva fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *