Crisis: Trabajadores suspendidos de Sancor acampan en la planta de Centeno

Trabajadores suspendidos de Sancor acampan en la planta de Centeno, Santa Fe. Los 70 obreros suspendidos se mantienen en el lugar. “Para la localidad de Centeno, SanCor es un pulmón importantísimo. Centeno se mueve en gran parte por esta fábrica”, dijo el presidente comunal.

Durante este martes, fuentes cercanas a la empresa aseguraron a medios de tirada nacional que la Sancor cerraría cuatro plantas, incluyendo la de Centeno, en Santa Fe. Sin embargo, Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, expresó que “nosotros no tenemos ninguna información sobre cierre de plantas o despido de obreros. Hoy, hay plantas paralizadas porque no tiene leche para procesar”.

Leer más: Sancor cerró cuatro plantas y dejó cesantes a 500 trabajadores

Entre los dichos de unos y de otros hay 70 familias. El presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, comentó “la angustia” que sufren los habitantes ante la falta de información oficial sobre el supuesto cierre de la planta que la empresa tiene en esa localidad del departamento San Jerónimo. Los vecinos se autoconvocan en la puerta de la fábrica y se espera una reunión con dirigentes gremiales.

Leer más: La provincia desmiente el cierre de plantas de SanCor

“Estamos con mucha incertidumbre y todos los trabajadores con un cuadro de angustia importante por la falta de información oficial”, dijo Gufi

Gufi adelantó que para este mediodía estaba prevista una reunión con delegados regionales de Atilra, y que el pueblo se está autoconvocando completo en la puerta de la empresa.

Además, se refirió a “la angustia que están sufriendo todas las familias dependientes de la fábrica”, que “son más de 70”. “Para la localidad de Centeno, SanCor es un pulmón importantísimo. Centeno se mueve en gran parte por esta fábrica”.

“Oficialmente (se dijo que) la planta está parada por 30 días. La incertidumbre es qué pasa luego”, lamentó.

Por su parte, Marcelo Aimaro, titular de la Mesa de Productores de Leche santafesinos (Meprolsafe), en la misma sintonía manifestó que la situación “es muy complicada”, precisando que “SanCor hoy es la cara visible de la grave crisis que estamos atravesando en el sector. Si bien hablamos de suspensión y no de cierre sabemos que es una cuestión de tiempo, esto arrastra a todas las comunidades que estamos inmersas en esta actividad productiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *