SanCor define su futuro este miércoles

Hoy, miércoles 29 de junio, se realizará la Asamblea de socios de SanCor, donde se podría decidir la venta de la línea de frescos a Vicentin.

Se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de asociados que convocó el Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Limitada en la que se definirá el futuro de esa firma ya que tratarán el traspaso total o parcial del área productos frescos a otra empresa.

Esta mañana, los socios de SanCor participarán de la Asamblea que tendrá como tema principal la venta/fusión de una de sus líneas de producción. En este caso se analizará la oferta recibida por su línea de productos frescos que presentó la empresa Vicentin, según lo dispuso el Consejo de Administración.

Se supo que la aceitera pagaría algo más de U$S 100 millones y se haría cargo de gran parte de las plantas que la cooperativa posee en la localidad bonaerense de Arenaza y en Monte Cristo, Córdoba, que cuentan con una planta total de 500 personas.

Con esta decisión, la láctea con casa central en Sunchales habría descartado la oferta recibida de parte de la multinacional Coca Cola, que en los últimos días reconoció formalmente su interés por la línea de frescos.

Los directivos de Vicentin habían confirmado que existían negociaciones con SanCor para adquirir esa línea de productos, que ahora deberá ser aprobada por la asamblea para continuar con los procedimientos de venta.

Cabe recordar que SanCor es la principal empresa láctea del país y enfrenta una situación de crisis por la deuda y la caída de exportaciones. A la asamblea de hoy están todos los socios invitados, pero sin posibilidad de asistir los medios de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *