Secuestraron 400 piezas disecadas de animales en peligro de extinción

Secuestraron 400 piezas disecadas de animales en peligro de extinción. El procedimiento lo llevó adelante personal de la Policía Federal. Hallaron piezas de especies de animales autóctonos, asiáticos y africanos.

 

En un procedimiento encabezado por la Policía Federal, se decomisaron más de 400 partes taxidermizadas de animales en peligro de extinción en un comercio de la ciudad de Villa Cañás, al sur de la provincia de Santa Fe.

Todo surgió a partir de una denuncia realizada por los vecinos en la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental (UFIMA).

Como resultado de importantes tareas de investigación criminal, que incluyeron registros fotográficos y fílmicos, comprobaron que en el lugar se vendían taxidermias de ejemplares de animales en peligro de extinción.

Bajo las órdenes del Juzgado Nacional N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, se requisó el lugar y se secuestraron 414 piezas de diferentes especies de animales autóctonas, asiáticas y africanas como, por ejemplo: Gacela Ónix, Gato Montés, Ñandú, Puerco Espín, Jabalí, Puma, Oso Hormiguero, Zorro, Gran Kudu, Ciervo Colorado e Hipopótamo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *