Balagué: “A octubre, el sueldo promedio docente superaría los 30.000 pesos”

Balagué: “A octubre, el sueldo promedio docente superaría los 30.000 pesos”. La ministra de Educación sostuvo que la propuesta realizada por Santa Fe se diferencia del resto por tener “cláusula gatillo” y por partir de un piso salarial alto, por encima de otras provincias.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aclaró que la propuesta realizada por el gobierno a los docentes es del 16 por ciento y no del 15 por ciento, como dijeron los gremios docentes. La funcionaria aclaró que se toma como referencia el sueldo de diciembre, mes en el que todavía no se había hecho efectivo el 1,1 por ciento de ajuste por inflación (cláusula gatillo).

Mas allá de esta discusión, la titular de la cartera educativa indicó que la oferta del gobierno provincial se diferencia del resto del país. En ese sentido, expresó: “Por un lado el piso salarial de los docentes santafesinos es muy alto comparativamente con el resto y además de una cláusula de ajuste automático como habíamos hecho el año pasado para que nadie pierda poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

Según Balagué, un docente inicial, sin antigüedad, estaría cobrando en octubre 17.400 pesos de bolsillo. “Todos sabemos que es muy baja la cantidad de docentes que están en ese valor, alrededor de un 5 por ciento de los docentes”, aclaró.

“Un supervisor, a octubre estaría en los 49.500 pesos. El promedio de todos los docentes estaría superando los 30.000 pesos de bolsillo”, manifestó la ministra de Educación.

Consultada sobre si se trata de una propuesta acordada con otra provincial, aclaró: “Es una oferta de la provincia de Santa Fe. Recordemos que nadie está ofreciendo la cláusula de ajuste automático. Sí la está haciendo la provincia de Santa Fe, con un enorme esfuerzo; garantiza que no haya pérdida de poder adquisitivo. Apenas la inflación supere el 16 por ciento, vamos a actualizar el salario”.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *