Santa Fe celebra el milagro de Bautista, el nene que sobrevivió a una caída terrible

Tras caer del primer piso de una casa en el barrio sur, el nene de siete años se recupera. El caso conmovió a los santafesinos en las redes sociales que siguieron cada paso de su internación en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

En una entrevista con diario El Litoral, sus papás repasaron la lucha del pequeño y de toda la familia para salir de una situación límite. “Gracias a todos los que se preocuparon por Bauti”, dijeron una y otra vez.

El 24 de noviembre a la tarde, Bautista Moreno de 7 años, cayó desde la planta alta de su casa, ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, a un patio interno. Así comenzó el peor de los suplicios para la familia. Una verdadera prueba, para los que creen que hay un Dios.

La batalla en la terapia intensiva del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia duró un mes: “Traumatismo de cráneo grave”, fue el diagnóstico y el peor pronóstico. Atravesó dos neumonías y superó la atelectasia (disminución de la capacidad pulmonar). Pero el pequeño luchó y salió.

Dada la gravedad y las circunstancias del caso, la lucha de Bautista conmovió a miles de santafesinos que se unieron en cadenas de oración para rezar por su recuperación.

A tres meses del accidente, en la intimidad de su casa, Betania y Gustavo Moreno, sus papás, brindaron una entrevista: “Agradecemos al personal del hospital de Niños, a la Fundación Mateo Esquivo, al personal de Ineco, a los amigos, a las mamás del colegio, a las maestras de Bauti, a la gente que se acercó y no conocemos, a la familia a la que injustamente uno nunca le agradece. Porque nunca estuvimos solos y sabemos que todos se alegran de que Bauti hoy esté bien. A todos, gracias”, remarcó Betania.

El próximo 8 de marzo, Bautista volverá a pasar por el quirófano del hospital de Niños. En la cirugía, le reconstruirán la parte frontal del cráneo.

Su mamá recuerda el horrible momento del hecho: “Me acuerdo del ruido del golpe. Estábamos en el estudio con Gustavo, sus hermanas durmiendo arriba, él mirando la tele y la mujer que nos ayuda en casa estaba planchando. No sabemos qué quiso hacer exactamente. Vimos que había acercado un escritorio a la ventana y pasó de largo. Cayó en el patio interno. Inmediatamente subí corriendo, porque pensé que alguien se había caído por la escalera. Pensé que era la más chiquita, pero no. Me asomé por la ventana y lo ví tirado en el patio. Salí a la calle y pedí ayuda en la comisaría que está acá enfrente, ellos llamaron a la ambulancia. No lo tocamos, Gustavo lo llamaba y le decía ‘tranquilo Bauti’, sabíamos que estaba inconciente, pero le hablábamos para darle fuerza. La ambulancia llegó muy rápido, en el hospital lo estaban esperando y lo ingresaron directamente a la Terapia Intensiva”, relató.

Una vez en el hospital, los médicos les explicaron que el diagnóstico no era bueno: “Ni bien llegó lo operaron. Ingresó al quirófano a las 19, nos explicaron los neurocirujanos la gravedad del caso. Salió como a la medianoche. Estuvo más de 20 días en Terapia Intensiva, había que esperar que las cosas cambien de hora a hora“, recordó su papá.

“Pasaron 12 días que no lo podíamos tocar y cuando superó el problema de la presión, se tenía que despertar. Entonces les pedimos a las mamás y papás de los amigos que le mandaran audios. Le decían “Bauti dale, ponete bien, vamos a jugar, te invito a la pile”. Le poníamos audios de las hermanas y los primos, le leíamos. A los 20 días, abrió los ojos pero no hablaba y le mostramos videos de los amigos y se empezó a reír. Así lo conectamos de a poco con su mundo”, explicaron.

“Recibimos contención desde lo espiritual. No es fácil enfrentarse a padres que están pasando por ese momento tan crítico. La doctora Zemma me dijo ‘recé antes de operarlo’. Fue realmente un milagro”, agregaron y volvieron a agradecer a todo el personal del hospital y a toda la gente que rezó por ellos.

Tomado de El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *