Las centrales térmicas de Pérez y Cañada de Gómez ya generan energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que el sábado pasado las centrales térmicas Pérez y Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, comenzaron a generar energía eléctrica para el sistema interconectado nacional.

En el caso de la CT Pérez, tiene una capacidad instalada de 76 MW y es apta para consumir gas natural, gas oil y fuel oil en forma indistinta. Su puesta en servicio se adelantó respecto de la fecha comprometida en la licitación (29 de agosto).

La CT Cañada de Gómez dispone de 64 MW y es apta para consumir los tres combustibles antes citados. También se adelantó respecto de la fecha contractual, siendo la misma el 29 de octubre.

De esta manera, ya están generando 10 centrales contratadas con un total de 774 MW, equivalente a la capacidad de generación de la central nuclear Atucha II. La inversión (estimada en US$ 696.600.000) ha sido realizada en su totalidad por capital privado y su repago se realizará por contratos de abastecimiento de largo plazo (hasta 10 años).

De acuerdo a los compromisos asumidos por los oferentes de la licitación, antes del 31 de diciembre de este año, se concretarán 14 proyectos de generación adicionales (US$ 1.630.800.000 de inversión estimada), sumándole al sistema otros 1.812 MW.

El total de la nueva capacidad de generación permitirá operar al sistema en los días críticos del verano con mayor confiabilidad y seguridad, reduciendo los riesgos de corte y haciendo más económica la operación del servicio.

FERMA S.A.

SECCO optó por confiar en FERMA S.A., el desafió de llevar adelante la provisión y montaje de 3 Centrales Termoeléctricas en simultáneo en las localidades de Cañada de Gómez, Pérez y Villa Ocampo, todas ubicadas en la provincia de Santa Fe.

Cada una de estas centrales, contiene una variedad de estructuras, como ser sala de bombas, soportes de radiadores, naves de tratamiento de combustible, torres, entre otras.

Además de realizar la provisión de las estructuras metálicas, FERMA S.A. realiza la ejecución de la obra civil en la mayoría de los ítems, brindando un servicio aún más completo.

La tecnología, los sistemas de gestión, la flexibilidad, y el calificado capital humano de la firma esperancina hizo posible cumplir con los exigentes plazos de ejecución y con los más altos estándares de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *