La provincia desmiente el cierre de plantas de SanCor

El secretario de Lechería de la provincia sostuvo que, por ahora, no hay ningún anuncio oficial, ni despido de personal (todos cobran sus sueldos). “SanCor tiene que reestructurar su estructura empresarial”, remarcó.

En diálogo con la radio LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, expresó que “nosotros no tenemos ninguna información sobre cierre de plantas o despido de obreros. Hoy, hay plantas paralizadas porque no tiene leche para procesar. Lo que hay son trascendidos periodísticos. Hoy, todos los empleados están cobrando su sueldo”.

Además, Pedro Morini agregó que “nosotros sabemos que la empresa está en tratativas para vender o concretar una fusión con otras empresas. SanCor no está quebrada; tiene un problema financiero. SanCor es tan grande que caben varias General Motors”.

Consultado sobre si el Gobierno nacional debe ayudar o salvar a SanCor, el secretario de Lechería de la provincia sostuvo que “para mí, la ayuda no fue suficiente. Un crédito de 200 millones de pesos es el pago de dos días de leche para esta empresa”.

Finalmente,Pedro Morini remarcó que “SanCor tiene que reestructurar su estructura empresarial. El problema es que la falta de leche aceleró esta cuestión. Ahora, la Serenísima tampoco está bien. No se oliven que venimos de muchos años de malos manejos políticos del gobierno nacional en relación al sector lácteo”.

Fuente: LT 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *