En Santa Fe, las tres principales fuerzas políticas tendrán internas

Elecciones 2017. Tanto Cambiemos, como el Frente Progresista y el justicialismo inscribieron dos listas de cara a las PASO. En octubre, los santafesinos elegiremos 9 diputados nacionales.

Los partidos políticos de la provincia de Santa Fe inscribieron sus listas de pre-candidatos a diputados nacional que competirán en las PASO, el próximo 23 de agosto.

* En Cambiemos, la coalición política que defiende la gestión del gobierno nacional habrá dos listas. Una de ellas, la que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, estará encabezada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard y por el actual diputado del PRO Luciano Laspina. La otra lista de Cambiemos estará liderada por el dirigente radical rosarino Jorge Boasso y la santafesina Inés Larriera.

* En el Frente Progresista, fuerza política que gobierna la provincia de Santa Fe, también habrá una disputa interna. Por un lado, estará la lista que apoya el gobernador Miguel Lifschitz, que está encabezada por Luis Contigiani (actual ministro de la Producción de Santa Fe), el dirigente radical Fabián Bastía y la actual diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani. En frente, estará la lista que encabeza la dirigente radical rosarina María Eugenia Schmuck y el ex intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver (actual diputado provincial).

* Por su parte, el Justicialismo tendrá una interna con final abierto. Por un lado, estará la lista liderada por Agustín Rossi, referente del kirchnerismo, quien estará acompañado por Josefina Victoria González y la dirigente del SADOP, Patricia Mónica Mounier. En frente, estará la lista que encabeza la ex magistrada rosarina Alejandra Rodenas, quien estará secundada por el concejal santafesino Juan José Saleme. También, se anotó una tercera lista peronista que lleva como cabeza a Pablo Di Bert.

Otras dos listas que sobresalen, son la del Frente Social y Popular que encabeza el diputado provincial Carlos Del Frade, la lista del frente de Izquierda y los Trabajadores, que lidera Octavio Crivaro y la lista del Massismo que tiene como figura central a la mediática Amalia Granata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *