Denuncian fumigaciones junto a una escuela rural en horario de clases

Fumigaciones junto a una escuela rural en horario de clases. Gremios docentes encendieron la alarma este miércoles a raíz de otro caso de fumigaciones a discreción.

Esta vez ocurrió en el Centro de Educación Rural 490 ubicado en la ruta provincial 65, en la zona de San Genaro. Exigen la urgente intervención del Ministerio de Educación provincial.

Según denunció AMSAFE y la CTA de los trabajadores Regional San Jerónimo, “en el horario escolar, en el campo lindante a la escuela, un ‘mosquito’ comenzó a fumigar con agrotóxicos a escasos metros del edificio”, violando así una Ordenanza existente que regula esa práctica.

Los docentes se vieron en la inmediata necesidad de evacuar el lugar y ordenar que los alumnes regresen de manera urgente a sus domicilios. Las autoridades reportaron lo sucedido a la dependencia policial cercana.

“La salud de los trabajadores y estudiantes está en peligro como lo demuestran distintos estudios científicos de nuestro país y el mundo debido a estas prácticas inherentes al modelo productivo. Estas situaciones atentan contra el trabajo de los docentes y los derechos humanos de las comunidades educativas rurales”, subrayaron los gremios en un comunicado.

AMSAFE solicitó que el Ministerio de Educación de la provincia cumpla con oficializar un protocolo para escuelas expuestas a la fumigación con agroquímicos, elaborado por los representantes gremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *