Finalmente, el Gobierno nacional gira fondos para salvar a SanCor

El Gobierno nacional gira fondos para salvar a SanCor. Después de un paro total de actividades en la industria láctea, el Gobierno logró destrabar el conflicto en el sector lechero y junto con el Centro de Industria Lechera (CIL) acordaron la cesión de fondos.

Después de un paro total de actividades en la industria láctea, decretado por el gremio Atilra, el Gobierno logró destrabar el conflicto en el sector lechero y junto con el Centro de Industria Lechera (CIL) acordaron la cesión de fondos, a través de un crédito de $ 450 millones, para asistir a la cooperativa SanCor.

El mismo, según explicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, irá a parar a un fideicomiso para enfrentar el “desmanejo” de la cooperativa. El ministro destacó que hay gerentes de SanCor que cobran sueldos de $ 400.000 y que “no han sabido estar a las alturas de lo que necesitaba la cooperativa”.

Atilra se comprometió a reducir hasta un 70% el monto del aporte patronal permanente que perciben de las empresas lácteas, que se eleva a más de $ 3000 mensuales por empleado, y que tiene como destino la obra social. También, se acordó la modernización del Convenio Colectivo de Trabajo de todo el sector, algo exigido desde el Gobierno y que la propia industria había pedido.
De hecho, Apymel, la asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas afirmó que unas 200 pymes del sector estaban en peligro de desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *