Santa Fe Juega: Los chicos de Las Colonias disfrutan del torneo de Fútbol 11

Santa Fe Juega, es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes. Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. Dentro de este marco, se realizaron las competencias de Fútbol 11.

Desde hace semanas, chicos de toda la provincia disfrutan de las distintas competencias del programa Santa Fe Juega. Ayer, le tocó a los chicos de fútbol de nuestro departamento. Gabriel Zurschmitten explicó que se trata de “Fútbol 11, sub 14 y sub 16, etapa departamental. Compiten cinco equipos de cada categoría, y vinieron chicos de Providencia, Felicia, Progreso, San Carlos, San Agustín, Humboldt, y dos equipos de Esperanza”

El entrenador recordó que “antes era fulsal, que sigue estando, pero este año incorporaron Fútbol 11 que es lo que a los chicos más les gusta, se pelean por participar y estamos teniendo un desarrollo muy bueno del torneo. Los que ganan pasan a jugar el regional donde ya se encuentran con equipos de la ciudad de Santa Fe y de otras localidades de la provincia, así que los chicos sub 14 participan el 9 y los sub 16 el 12″.

Para los chicos de la ciudad es algo distinto, ya que les permite participar junto a sus compañeros de clases: “Eso pasa sobre todo acá en Esperanza, donde los chicos están repartidos en varios clubes y ahora participan por escuela; es una emoción muy grande, es lindo jugar con los compañeros y con los amigos. En los pueblos es distintos porque generalmente hay una o dos escuelas secundarias y los chicos del club juegan todos juntos, acá no, pero es una oportunidad para que los chicos puedan juntarse y jugar”.

“El balance es muy positivo, tenemos todo en orden, todo acomodadito y los chicos están disfrutando de este día”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *