Santa Fe Juega: Presentaron la nueva modalidad de competencia

Hoy se presentó a los profes de educación física esta iniciativa que reemplaza a las Olimpiadas Santafesinas. Se trata de un programa implementado por el gobierno provincial, cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas Artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Play Televisión habló con Gabriel Zurschmitten, que nos explicó que la convocatoria de hoy fue “una reunión informativa convocada por la Delegación III, sobre el Santa Fe Juega que reemplaza a las Olimpiadas. Se realizó
para que los directores no tengan miedo de que los chicos participen por el tema de las faltas”, aseguró.

“Lo que cambió fue el nombre y tres o cuatro cositas de las finales departamentales, pero la competencia se mantiene igual. La participación de los chicos es cada vez mayor gracias a la participación de los profesores que son los que los anotan y a la buena predisposición de los chicos”, dijo Zurschmitten.

En cuanto a la iniciativa, dijo que “es muy buena la convivencia entre los chicos; eso les hace muy bien y están inmersos en el deporte. La inscripción empezó el lunes 11 de abril y termina el 13 de mayo. Después empiezan las competencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *