Santa Fe: Los alquileres tendrán un aumento del “30% interanual”

El presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, aseguró que “en Santa Fe y la región, hasta el momento, más allá del acomodamiento de precios, estamos hablando del 30% interanual, estos incrementos van acompañar los incrementos de las paritarias”.

Agregó que se toma como parámetro el bolsillo del asalariado y dependiendo lo que ocurra en la economía en los próximos meses, pueden variar los precios de los alquileres “si el escenario varía para mejor, o no, se verá un número nuevamente de referencia”. Explicó que si hay deflación ellos van a acompañar esa baja.

Govone dijo que al no existir un índice de inflación cierto, dentro de un año y “coincidiendo con el nuevo valor de las paritarias, los primeros 12 meses va a tener un costo y los segundos 12 meses va a tener otro costo”. Esto está reflejado en el contrato, por lo que al cumplirse un año se revisarán las tarifas.

En cuanto a un balance sobre el año pasado y las expectativas de este año, Govone contó “el 2015 tuvo muchos altibajos” y que en el último trimestre hubo un pequeño incremento en el sector de compra-venta. Sin embargo en este 2016 están con las “expectativas renovadas”, a pesar de que aún no “ha habido anuncios grandes, ni pequeños, solo intenciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *