Los maestros deciden si aceptan la propuesta del gobierno o van al paro

Los maestros deciden si aceptan la propuesta del gobierno. Los gremios comenzaron con el proceso de asambleas que concluirá con los plenarios provinciales del próximo viernes, donde se conocerá la decisión final.

Los sindicatos de Amsafé y Sadop iniciaron los procesos de consultas a las bases para resolver la aceptación o el rechazo a la propuesta conocida ayer que reactivó la mesa paritaria docente santafesina.

Ayer, con la presencia de los dirigentes sindicales y los ministros de Trabajo y de Educación Julio Genessini y Claudia Balagué, el gobierno amplió la oferta otorgando la posibilidad de que la “cláusula automática” pueda reactivarse inmediatamente con un aumento de la inflación mayor al aumento otorgado, y otorgando una suma de 300 pesos mensuales por cargo en concepto de material didáctico.

Los estamentos departamentales de Amsafé prevén reuniones hoy para la elaboración de mociones, mientras que mañana se votará en las escuelas y el viernes se traerá esos resultados para la suma final en el plenario provincial en la sede de calle Rivadavia, que se iniciará desde las 10:00 horas.

En tanto, el Sadop, que nuclea a los docentes particulares, anuncia su asamblea resolutiva para este viernes 20, donde los delegados debatirán y votarán por la aceptación o rechazo de la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *