Santa Fe: Murió otro caballo en pésimas condiciones

Una yegua fue rescatada en un estado de completo abandono en Alto Verde. Actuaron SOS Caballos y Addera, pero lamentablemente no pudieron salvarla.

SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) rescataron al equino, pero el animal murió a las pocas horas porque estaba en pésimas condiciones. “Según detalló el veterinario policial, tenía signos de haber sido maltratada y golpeada, estaba pelada, con hongos, deshidratada, desnutrida, sin fuerzas y con cortes en las patas y en el lomo. No se llega a ese estado de abandono total en unos días, sino que es un maltrato de larga data”, describió María Núñez, voluntaria de SOS Caballos.

Las entidades proteccionistas hicieron la denuncia por maltrato y abandono y obtuvieron la tenencia legal del animal. “Con muchísimo esfuerzo pudimos cargarla en el trailer y llevarla al box de internación, donde se hizo todo lo posible para salvarla, pero su situación era gravísima, así que a las horas murió”, contó Núñez.

Es el segundo caso de maltrato fatal contra equinos, ya que la semana pasada murió otro caballo en Villa Hipódromo por los golpes recibidos.

“Esto no va a cambiar hasta que no se tomen medidas en serio: con educación, control y asistencia por parte del Estado hacia las personas que no tienen trabajo para que puedan recuperar su dignidad. Nuestro trabajo como voluntarios se hace a fuerza de pulmón, porque queremos los animales, pero son casos tras casos y no damos a basto”, concluyó la rescatista de SOS Caballos.

caballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *