La Provincia insiste en que no habrá nuevos aumentos de la EPE en 2017

El gobierno de Santa Fe asegura que no habrá nuevos aumentos de la EPE en 2017. Así lo aseguró la secretaria de Energía, Verónica Gesse, en un medio radial santafesino.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Gesse volvió a desmentir este miércoles los rumores de posibles incrementos en la tarifa de energía eléctrica: “No va a haber ningún aumento en lo que resta del año en la provincia de Santa Fe”, insistió.

Los entredichos se habían disparado luego de la presentación de miembros de la Secretaría de Energía en la legislatura santafesina: “Las declaraciones de algún legislador, que dio origen a toda esta confusión, me entristecen. Significa que no entendimos nada, que estamos siempre volviendo a la vieja política de tratar de asustar a la gente antes de una elección con datos que no existen“, manifestó la funcionaria.

“No hay ningún dato oficial que hoy indique que va a aumentar la energía ni ninguna definición política al respecto. Esto es crear un fantasma con pedazos de información de cosas que se dijeron en esa reunión pero no con ese sentido. Lo que explicamos en esa ocasión es el proceso con el que se pasó a tarifa un aumento del 1900% en el costo mayorista y por qué la EPE no podía absorber esos 400 millones de pesos más por mes que tiene que pagarle a CAMESA”, explicó Gesse.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la Nación implementara nuevos incrementos que pudieran redundar en la provincia, la entrevistada dijo que “el gobierno nacional tiene un plan para la quita progresiva de subsidios, pero no está establecido cuándo darán el siguiente paso. Por el momento no hay novedades al respecto, estoy en Buenos Aires y no nos han informado nada”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *