Anticipan un pico de enfermedades respiratorias

Pico de enfermedades respiratorias. Ya se registran cuadros febriles gripales ambulatorios con ausentismo laboral y escolar y se espera un crecimiento de estas patologías.

Frío, calor, otra vez frío: así fue el otoño en la provincia y, al parecer, también será el invierno. Ya se registran cuadros febriles gripales ambulatorios con ausentismo laboral y escolar y se espera un crecimiento de estas patologías.

“Insistimos en la aplicación de la vacuna antigripal para aquellos que pertenecen a grupos de riesgo”, precisó Andrea Uboldi, subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención.

La profesional adelantó que como suele ocurrir todos los años, la semana que viene se espera el pico de enfermedades respiratorias, y el modo en que se refleja esto es por la cantidad de consultas”.

Luego, Uboldi aclaró que después de esta suba, comienza a bajar transitoriamente la circulación de estos virus, principalmente en adultos y niños.”

En tanto, cabe remarcar que en lo que va de 2017, se colocaron 238.809 dosis de vacunas antigripales en la provincia.

En el marco de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud remarcó la necesidad de su aplicación a quienes pertenezcan a los grupos de riesgo.

“Necesitamos que la población de riesgo esté protegida, para ello debemos alcanzar mejores coberturas”, enfatizó Uboldi, al tiempo que aseguró “que la vacuna está disponible en todos los efectores públicos”.

Fuente:  LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *