“Si un policía que denuncia termina muerto no es un buen mensaje”

“Si un policía que denuncia termina muerto no es un buen mensaje”. Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Dijo, además, que las fuerzas federales en Santa Fe tienen “una instrucción muy concreta que es la investigación de todo”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este jueves estar al tanto de lo sucedido con el policía Pablo Cejas, que apareció asesinado de al menos doce disparos el lunes en barrio Yapeyú. Este jueves, después de participar en la municipalidad de un acto junto a José Corral, habló con la prensa sobre el tema.

“Cómo no conocer lo que pasó con Cejas. Yo inmediatamente me comuniqué con el ministro de Seguridad de aquí. Nuestra recomendación, que es lo más importante, es que se siga trabajando fuertemente para que la fuerza de seguridad en Santa Fe haga el trabajo de control de integridad, control de cómo trabajan, controlar sus operativos, sus patrimonios… Es muy importante seguir adelante con ese trabajo porque si un policía que denuncia termina muerto, eso no es un buen mensaje”, alertó la funcionaria.

Ante la consulta de si se puede decir a doce horas del crimen, que el homicidio no tuvo que ver con las denuncias previas de Cejas, la funcionaria aseguró que “lo que dicen los funcionarios provinciales no sé por qué lo han dicho. La verdad que no puedo contestar por ellos . Lo que sí puedo decir es que nuestra recomendación y es lo que estuve hablando acá con el Jefe del operativo (claudio) Brilloni es que tenemos que manejar muy bien la información. Esa información, cada vez que la tenemos, debe darnos resultados. Una de las cosas que estamos logrando con las fuerzas federales en todo el país es que donde hay un operativo, nadie que vaya a ser investigado porque es narcotraficante o porque tiene un búnker, se entere antes. Fíjense que hicimos La Salada; ahí se intentaron hacer muchas veces y no se podía porque se enteraban antes. Y ahora lo estamos logrando. ¿Alguien se había enterado de que este candidato a concejal (Luis Bergallo) en esta ciudad iba a ser detenido? Nadie”.

Bullrich confirmó que Cejas “estaba bajo un sistema de protección de testigos provincial, pero evidentemente hay algunos temas que tendrán que poner en discusión respecto de porqué si había tenido una situación complicada psiquiátrica tuvo luego la pistola; o porqué entró a determinados barrios, qué tipo de control tenía… Es una investigación que tendrá que hacer el gobierno provincial. Pero nuestro consejo es seguir trabajando para que las fuerzas estén más y más cerca de la gente”.

Finalmente, señaló que “si las denuncias nos llegan a nosotros, nosotros las investigamos, una por una. Las fuerzas federales acá tienen una instrucción muy concreta que es la investigación de todo, no importa el tamaño. Sea un kiosco, un búnker. Hace poco hicimos todos los pueblos de frontera con 23 allanamientos. Estamos haciendo allanamientos en todos lados. En Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto, en Reconquista, en todos lados. Acá toda información nosotros la vamos a investigar. En el caso de la información de Cejas es información previa así que evidentemente la debe haber manejado la justicia. Toda investigación que tienen los jueces federales las llevamos adelante”.

Fuente: El Litoral

Un comentario sobre ““Si un policía que denuncia termina muerto no es un buen mensaje”

  • el 21 julio, 2017 a las 17:00
    Permalink

    El humo y la inoperancia se dan la mano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *