Relacionan la muerte de un hombre con la fumigación de un campo

Relacionan la muerte de un hombre con la fumigación de un campo. Se trata del fallecimiento de Diógenes Omar Chapelet, de 75 años, quien habitaba una vivienda ubicada tres kilómetros al norte de San Justo.

Chapelet falleció este lunes luego de permanecer internado varios días en un sanatorio privado de la ciudad de San Justo. En noviembre pasado, el propio Chapelet había denunciado haber sido afectado por la fumigación de un sembradío de trigo lindero a su casa, lo que le provocó severos problemas de salud y afecciones cutáneas.

Según publica por redes sociales Sofía Páez, quien se identifica como integrante de la red universitaria de Ambiente y Salud, “fumigaron trigo a 25 metros de su vivienda con un mosquito. Salió al patio, aspiró el veneno, sintió que se le cerraba el pecho. Al día siguiente, su piel se cubrió de manchas, las cuales comenzaron a empeorar con el pasar de los días. La siguiente semana realizan otra fumigación sin tener en cuenta la dirección del viento. En esta oportunidad se hizo la denuncia correspondiente del hecho en la comisaría local”.

Paéz también indilga acciones para intentar superar el problema al presidente comunal de esa localidad, José Faletto y a un ingeniero agrónomo, quienes visitaron al denunciante en su propia casa.

La integrante de la ONG sostiene que “desde hace un mes se encontraba en estado de internación ya que sus riñones comenzaron a fallar” y que fue tratado con corticoides.

Esta mañana, el periodista sanjustino Cristian Chapelet contó a LT9 que la denuncia es investigada por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello.


Fuente: LT 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *