Invertirán $ 2.000 millones para la renovación integral de la autopista Rosario – Santa Fe

Invertirán $ 2.000 millones para la renovación de la autopista. Se realizará la “pavimentación integral”, iluminación con sistemas led y  nueva señalización.

Se realizará la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, iluminación con sistemas led, señalización horizontal y vertical”, dijo el gobernador. Mientras, el 3 de abril se licitará la concesión del corredor por un plazo de 5 años.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció el plan de obras y nuevo sistema de concesión de la Autopista Rosario – Santa Fe, que contempla un monto total de inversión de 1.960 millones de pesos, a 5 años de plazo, a lo largo de los 314 kilómetros que comprenden la traza.

“Las autopistas y autovías son el medio de comunicación vial más moderno, confiable y seguro, que deberían existir en una proporción mayor en nuestro país. A lo largo de décadas han habido diferentes planes y proyectos para construirlas, pero la realidad es que seguimos muy atrasados”, aseguró el gobernador.

Lifschitz reivindicó la “visión” de los gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio que en momentos en los que aún no había autopistas en el país “imaginaron y construyeron” la traza que hoy une Rosario con Santa Fe, convirtiéndola en la primera de la Argentina.

“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, mientras que la provincia “asume la tarea de hacer las obras”, precisó.

En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.

También, destacó la labor de los equipos técnicos de Vialidad y del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y se mostró esperanzado de que los santafesinos puedan “recuperar el orgullo de contar con una vía de comunicación moderna, segura, a la altura de las mejores autopistas de la Argentina y el mundo”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay coincidió con Lifschitz en recordar que la autopista “tiene una importante historia por ser la primera de la Argentina, que comenzó a hacerse en 1964”.

Además, rememoró que “desde 1992 ha tenido distintos concesionamientos y desde este año se toma la decisión de ejecutar un importante plan de inversión, donde Vialidad provincial será la encargada del mantenimiento”.

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