Vecinos del sur provincial rescataron un aguará guazú

El domingo, rescataron un aguará guazú en un campo de la zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini. El ejemplar apareció enredado en un alambrado y fue rescatado por dos hombres.

El domingo, en un campo de la zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini, un aguará guazú apareció enredado en un alambrado y fue rescatado por dos hombres que de inmediato se comunicaron con la guardia rural Los Pumas, para poner a salvo a este cánido oriundo del norte del país.

El animal, que se encuentra en peligro de extinción, fue socorrido por los vecinos de esta localidad del departamento San Martín, Alberto Bruno y Mauricio López, quienes lo desenredaron y constataron que se encontraba herido. De inmediato lo trasladaron a la casa de Bruno para poder atenderlo y llamaron a la guardia rural y a un veterinario.

Se estima que será trasladado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda”, del Ministerio de la Producción de la provincia.

Durante la mañana del domingo, la noticia del hallazgo de esta especie de “zorro grande” —según la definición de la voz guaraní “aguará guazú”— se difundió por las redes sociales y muchos vecinos se acercaron a verlo.

Desde la guardia rural aseguraron que el animal no fue cazado, sino que las personas que lo encontraron enredado ayudaron a socorrerlo y ponerlo a resguardo.

El aguará guazú, es un cánido nativo de los pastizales del Chaco argentino y paraguayo, aunque también se encuentro en la llanura beniana de Bolivia. En la Argentina se encuentra en peligro de extinción, se estiman que habitan en nuestro territorio sólo 660 ejemplares que, a pesar de su delicada situación, son víctimas de la caza ilegal.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *