Este viernes, el Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe

el Paraná llegó al nivel de alerta. El INA estima que oscilará cerca de esta altura durante los próximos diez días. También se proyecta que comenzará a bajar en Corrientes y Reconquista.

La onda de crecida del Paraná corre por el área metropolitana de Santa Fe y ya llegó al nivel de alerta en la ciudad capital de la provinca (5,30 metros), de acuerdo a los registros de Prefectura Naval Argentina. El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que va a oscilar cerca de esta altura durante los próximos diez días.

Un dato alentador es que los especialistas del INA proyectan que el río va a descender en la ciudad de Corrientes (hasta los 5,12 metros el 4 de julio) y en Reconquista (por debajo de los 5 metros), lo que implica que la crecida tiende a moderarse, como se esperaba.

En su último pronóstico, los especialistas del INA indicaron que no se registraron lluvias intensas en la cuenca alta del río en Brasil y que descendió el caudal que ingresó a la represa de Itaipú. En el río Iguazú, la altura (13 metros) es la mitad que el nivel de alerta (25 metros) y solo se registraron precipitaciones leves en la cuenca.

El tramo argentino del río que va entre Corrientes y Santa Fe es el que está afectado por la crecida, que debería moderarse en las próximas semanas si esta tendencia en la cuenca continúa.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *