La próxima semana el Paraná podría quedar a 30 centímetros del nivel de alerta

El Paraná podría quedar a centímetros del nivel de alerta. Así lo indica el pronóstico realizado por el Instituto Nacional del agua. Para el 13 de junio estima una marca en la estación Santa Fe de 4,99 metros y una tendencia para el 20 de junio de 5,01 metros. En menos de dos meses, el río creció 1,69 metros.

La próxima semana el río Paraná en Santa Fe podría quedar a 30 centímetros de su nivel de alerta, establecido en 5,30 metros y a 70 del nivel de evacuación, fijado en 5,70 metros. Los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) estiman una marca de 4,99 metros para el 13 de junio y una tendencia de 5,01 metros para el 20 de junio. Cabe aclarar que hasta el momento se sigue hablando de una crecida ordinaria, a pesar de su constante crecimiento.

Este jueves, midió 4,88 metros. El 13 de abril pasado el río registró una altura de 3,19 metros. A excepción de dos días, el río se mostró en crecimiento o estacionario. Desde ese momento, a la fecha, el Paraná creció 1,69 metros

A excepción de la estación a la altura de Corrientes, se esperan mediciones del río en Barranqueras, Goya, Reconquista, La Paz y Paraná que superen el nivel de alerta. En Goya estiman que para el 13 de junio el río podría superar por más de 40 centímetros el nivel de alerta, quedando a 7 del nivel de evacuación

Semanas atrás, UNO Santa Fe advirtió sobre el fenómeno que estaba atravesando el Paraná, situación que años atrás se conocía como el “repunte del pejerrey”. A pesar de ser una crecida ordinaria, los profesionales analizan el impacto que pueden tener las lluvias en la cuenca alta.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *