El río Paraná ya superó los 5 metros en el puerto de Santa Fe

El río Paraná ya superó los 5 metros. La Prefectura informó a la medianoche que el río se encontraba en 5,03 metros. El INA estima que llegará a 5,14 para la semana próxima.

Entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes, el río Paraná creció unos siete centímetros. Así lo informó la Prefectura Naval Argentina. El último reporte, consignado a la medianoche, indica que el Paraná llegó a los 5,03 metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

En este contexto, el Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta que crecerá unos 18 centímetros en los próximos 9 días, para oscilar cerca de los 5,14 metros hacia el 20 de junio.

Por su parte, el municipio de Santa Fe informó que: “se continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas de la costa. Los equipos continúan efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de las zonas más comprometidas de la Vuelta del Paraguayo”.

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad aclararon que se “supervisa diariamente la situación de las familias ubicadas fuera de los anillos de defensa, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitar una evacuación. Por otra parte, se puso a disposición de los vecinos de La Boca en Alto Verde un colectivo para traslados internos, debido a que se inhabilitó el camino de ingreso”.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *