Secuestran más de 800 kilos de cocaína en el sur provincial, valuados 128 millones de pesos

Secuestran más de 800 kilos de cocaína. El cargamento está valuado en 128 millones de pesos. Lo afirmó Claudio Brilloni, jefe de Gendarmería en Santa Fe quien, además, lo consideró “el procedimiento más grande realizado en la provincia”.

Gendarmería interceptó en la madrugada de este jueves un camión que provenía de la localidad salteña de Orán y secuestró 840 kilos de cocaína destinados a la comercialización en el país.

En la mañana de este jueves comenzaron a conocerse algunos detalles sobre el operativo, pero recién a la tarde se conoció que uno de los cargamentos “más importantes” en la historia de la provincia, según indicó Claudio Brilloni, comandante de Gendarmería Nacional.

“Es el cargamento de droga más importante que secuestramos desde que estoy desde septiembre del año pasado”, dijo el gendarme, quien agregó “son unos 800 paquetes de un peso estimado de un kilo cada uno“, al punto que se estima que su equivalente en dinero es de 128 millones de pesos

El camión, que se dirigía a Buenos Aires donde presutamente se vendería el cargamento, tenía varios sobrefondos, entre los cuales se ocultaba la droga. En principio, se observaron 158 ladrillos de cocaína pero luego se constató la existencia de un doble fondo donde se hallaron más paquetes, que hicieron el total de los 800 incautados.

En el operativo, la delegación Venado Tuerto de Gendarmería detuvo un camión Ford Cargo que era manejado por un hombre mayor de edad. Luego de los procedimientos pertinentes, el detenido será trasladado, junto con el cargamento, a la ciudad de Orán en Salta.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *