La historia del santafesino que está en el submarino ARA San Juan

El santafesino que está en el submarino ARA San Juan se llama Germán Suárez, tiene 29 años, y es oriundo del barrio Sargento Cabral. Cabo Primero de la Armada y sonarista, desde hace ocho años vive en Mar del Plata cumpliendo tareas en el navío que está desaparecido hace 7 días.

Desde el pasado miércoles 15 de noviembre, la Armada Argentina está en alerta buscando al submarino ARA San Juan, del cual se perdió todo tipo de comunicación en la madrugada de esa jornada. En la tripulación, compuesta por 44 marinos, se encuentra el santafesino Germán Suárez, de 29 años.

Oriundo del barrio Sargento Cabral, el joven se desempeña como Cabo Primero de la Armada y es sonarista. “Hace ocho años que está radicado en Mar del Plata y llevamos dos años de casados”, relató su esposa, María Itatí Leguizamón, quien afirmó que la última vez que lo contactó fue “el 6 de noviembre, cuando estaban en Ushuaia a punto de retornar”.

“Me dijo que al otro día ya emprendían el regreso y estimaban llegar a Mar del Plata el 27 de noviembre“, explicó, al tiempo que detalló que “desde que se comenzó con la búsqueda voy a la base (ubicada cerca de la Costa) cada tres o cuatro horas para escuchar los partes que nos brindan. Hasta el momento no hay novedades, ni rastros ni nada”.

La mujer dijo que “lo único que se sabe es que la última vez que se comunicaron, a través de un teléfono satelital porque las comunicaciones normales ya se habían perdido, dijeron que tenían desperfectos con la batería y se les pidió que volvieran; pero después no hubo más contacto”.

En ese sentido, Itatí comentó estar preocupada porque desde la Armada les afirmaron que nunca pasó algo así, pero aseguró que “no pierden la fe de que pronto se pueda saber algo”. “Todos los familiares estamos juntos en la base, incluso algunos están alojados allí”, detalló y completó: “Yo por mi parte estoy también en permanente contacto con la mamá, el papá, los hermanos y la cuñada de Germán que viven en Santa Fe”.

Por último la joven agradeció el compromiso de los equipos de búsqueda que están trabajando y de la comunidad argentina en general que les está dando fuerzas en esta espera.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *