Santino pelea por su vida: “Le pido a Esperanza que me ayude en cadena de oración”

Santino es un pequeño bebé esperancino de sólo 22 días de vida que se encuentra internado en el Hospital de Niños Dr Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Su caso se dio a conocer cuando su madre se retiró del Samco de Esperanza sin llevarlo con ella.

La situación del pequeño se dio a conocer la semana pasada, cuando una mujer se retiró del Samco de Esperanza dejando a su pequeño bebé en el lugar. Romina Toledo, subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, nos explicó porqué no se lo consideraba un caso de abandono y señaló que Santino se encontraba al cuidado de familiares.

Hoy, María Alamo, bisabuela del bebé, nos explicó como se encuentra la salud del pequeño: “Está con respirador en el Hospital Alassia, con muy buena atención, gracias a Dios, igual que la tuvo acá (por el Samco Esperanza)”.

“En este momento el chiquito está mejor, está mejorando despacito. Yo estoy colaborando con lo que puedo desde acá, tengo muy buenas cosas de todos lados, tanto de la Policía, de mi abogado, del municipio”, aseguró la señora y luego aclaró que en el momento en que la mamá de Santino se retiró del Samco, el pequeño no estaba solo, sino acompañado por “el tío, que es mayor de edad y la tía”.

En cuanto al futuro del bebé, María manifestó su inquietud: “Yo quiero saber quién dio la orden de que lo lleve la abuela, porque aunque yo soy la bisabuela, me siento muy capaz con los añitos que tengo de criarlo. Vamos a esperar, primero está la vida de él”. La mujer señaló que es familiar de Catarina, la mamá de Santino, pero que “no estoy con mi nieta para nada”.

Luego realizó un pedido hacia los familiares y a la comunidad en general: “Les pido que se calmen un poco, le están haciendo mal al papá, a mí, a todos; les pido que se calmen de las dos partes. Dios dirá donde va Santino. Yo les doy la gracia porque siempre que los he necesitado a ustedes siempre vinieron con la verdad”.

Finalmente, María solicitó oraciones para Santino: “Le pido a mi querida ciudad de Esperanza que me ayude en cadena de oración; está saliendo despacito el nene”

 

Bisabuela del pequeño Santino
Bisabuela del pequeño Santino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *