Sapem demora la facturación del gas debido a los nuevos topes

La decisión se toma en el marco de las constantes modificaciones que sufre el cuadro tarifario y los anuncios de topes y descuentos para instituciones y casos sociales. A los clientes que en abril se les sobrefacturó, se le emitirá una nota de crédito por la diferencia.

Dialogamos con Gerardo Andreoli para conocer la situación: “Por decisión del gobierno nacional ha habido un cambio; a partir del 1 de abril se aplicaban nuevos cuadros tarifarios y ahora se aplica un ajuste con un tope del 400 por ciento para el usuario residencial y hasta un 500 por ciento para el comercial”.

Andreoli explicó que “habría en esta nueva factura una devolución de lo que se aplicó en el mes anterior, así que estamos esperando la resolución que establezca el Ente para los nuevos valores. Hemos atrasado la emisión porque no queremos facturar con los valores de los cuadros que están en vigencia hasta la nueva resolución y terminar devolviendo”.

“Estamos esperando a que el Ente decida, no va a ser tampoco una caída muy sensible en los costos porque un 400 por ciento es un aumento de importancia. Las tarifas sociales es otro de los puntos a tratar, porque el listado que nos llega del Ente Regulador es inexacto y no se ajusta a lo que observamos; hay mucha gente con más de una propiedad, con ingresos importantes o con vehículos de menos de 15 años y hay otras familias, comedores o instituciones que no figuran en la lista y que nos parece importante que tengan una tarifa social para sostenerse; así que se está reevaluando todo esto”, aseguró Andreoli.

Luego, agregó que “el Energas nos está pidiendo informes sobre los usuarios en condiciones de mantener la tarifa social porque el sistema automatizado no está funcionando. Es importante que la gente se presente en las oficinas haciendo el pedido así podemos evaluar la situación y hacerlo llegar al Ente”.

Pago electrónico

Los nuevos montos de las facturas de gas permitirán el uso del pago electrónico que, según detalló Andreoli, se podrá realizar a través de los sistemas Link o Banelco: “Estamos implementándolo, quizás para la próxima facturación; y después agregaríamos el débito automático, que también facilitaría muchísimo el pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *