Sapem emitirá nueva facturas: Conocé cómo vas a tener que pagar el gas

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que anuló el aumento de la tarifa de gas, Sapem emitirá nuevas facturas. Hay diferentes liquidaciones para quienes pagaron en el último mes y para quienes no. Gerardo Andreoli explicó la situación.

El gerente de Sapem brindó detalles sobre la nueva facturación que comenzará a emitirse la próxima semana en nuestra ciudad. Gerardo Andreoli brindó detalles al respecto: “Para el usuario residencial el cuadro tarifario vigente en este momento es el que estaba vigente hasta el 31 de marzo, por lo tanto, todo lo que se factura va a tener que ser con ese cuadro”, recordó.

* “Va a llegar a aquellos que no pagaron la boleta, una factura nueva porque hay que hacer una nota de crédito por aquello que ya tenían facturado. La factura nueva llegará con cuatro pagos, uno por mes. En la primera factura van a aparecer dos cuotas, y en la próxima se agregan las otras dos”.

* “Para los que pagaron la boleta, en la factura que les va a llegar se va a hacer una bonificación por la diferencia entre los cuadros tarifarios nuevos y los viejos. Le va a llegar con vencimiento el 10 de septiembre” explicó y luego brindó un ejemplo sobre cómo se realizará la bonificación: “Supongamos que la factura actual sea 200 pesos, pero se le facturó de más unos 300; se le van a descontar los 200 pesos (o sea va a pagar 0 ahora) y el resto del crédito va a aparecer en la próxima factura”.

Andreoli también señaló que sigue vigente la tarifa social. “Es que la factura va a tener el cuadro tarifario viejo con un límite, es decir que no puede estar por encima de lo que fija la nueva tarifa social. Es un poco complicado para que la gente lo entienda”.

Finalmente, aseguró que “la semana que viene estaríamos emitiendo las nuevas facturas, por lo menos para el residencial que aún no pagó y que le va a llegar una factura a pagar en cuatro cuotas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *