Sarmiento de Humboldt avanza en la Copa Santa Fe y ya está en octavos

El equipo que representa a la Liga Esperancina de Fútbol en la Copa Santa Fe le ganó a 9 de Julio de Rafaela por penales y ahora va por La Crema en los octavos de final. El jugador Jonatan Barco nos cuenta la gran experiencia del equipo.

La Copa Santa Fe enfrenta a equipos de todas las ligas de la provincia. Así, Sarmiento de Humboldt enfrentó en partido de ida y vuelta a 9 de Julio, un equipo de Rafaela. Bajo una intensa lluvia, el equipo de la Liga Esperancina que se impuso con una diferencia considerable en el partido de ida al ganar por 4 a 2, cayó por 3 a 1 en la vuelta. Con el global igualado 5 a 5, llegó una tanda de penales que parecía interminable pero que finalmente concluyó con la victoria de Sarmiento por 10 a 9.

Ahora, Sarmiento deberá enfrentar a Atlético Rafaela por los octavos de final, en un único partido. Jonatan Barco relató lo sucedido: “Fue un partido difícil, trabado, la cancha estaba llena de agua y no se podía jugar por abajo, era pelotazo va y viene. Ellos nos ganaron 3 a 1, no sé si bien o mal, pero nos ganaron y fuimos a penales. La serie fue bastante pareja hasta que pateamos los once jugadores y el de ellos falló“.

“Se sufrió, pero la alegría de haber pasado es lo más lindo”

“Es lo que habíamos soñado, llegar hasta acá, ahora vamos por más. Nadie dice que es imposible ganarle a Rafaela. Es un solo partido en la cancha de Atlético, a jugarse el 8, el 9 o el 10 de julio, ya se verá el día”

En cuanto a la experiencia de jugar con equipos más grande, Barco señaló que “va a ver bastante gente, para lo que nos toca jugar es una experiencia muy linda. Tenemos la cabeza en la Liga Esperancina, que el miércoles tenemos que jugar y el domingo también, después pensaremos en Rafaela”.

Estos torneos abren puertas para todos lados, trataremos de estar tranquilos, hacer lo posible y ver qué pasa”, concluyó el jugador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *