Se cumple un año del femicidio de Gabriela Degiorgio

Se cumple un año del femicidio de Gabriela Degiorgio. Un día como hoy de 2019, la ciudad se conmocionaba por el crimen de otra mujer. Su femicida había estado detenido seis años por un hecho similar y llegó a Esperanza en colectivo, sin que nadie sospechara la atrocidad que iba a cometer

El 8 de noviembre de 2019 Gabriela Degiorgio fue brutalmente asesinada en su comercio de calle Rivadavia. Tenía 37 años y una familia que la esperaba en casa. Fue asesinada por un hombre de 28 años que al día siguiente se presentó ante las autoridades policiales reconociendo la autoría del crimen

Jorge Romero fue imputado en los tribunales de Santa Fe como autor de los delitos de robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado criminis causae y femicidio. En la misma audiencia se impuso la prisión preventiva. Se supo que Romero había salido de la cárcel en julio del año pasado, tras purgar una pena de seis años de prisión por un hecho similar en una panadería santafesina.

Pocos meses después, llegó a Esperanza buscando una nueva víctima. La muerte de Gabriela, atacada salvajemente en pleno horario comercial y dentro de su propia local, sumió a Esperanza en una conmoción total y en una sensación de inseguridad que superó todas las propuestas que se escucharon en el momento.

Qué hacemos en la ciudad para evitar que este tipo de crímenes, a los que hoy el sistema judicial reconoce como femicidios, sigue siendo una cuestión sin respuestas demasiado concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *