Se firmó acta compromiso del Polo Tecnológico Esperanza

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza.

En el marco del acto oficial de la 14° edición de Fecol 2016, fue rubricado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el presidente de la Fundación ITEC, Víctor Sarmiento.

El objetivo de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región, como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento.

Se busca así potenciar su desarrollo socioeconómico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.

Fuente: El Colono del Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *