Se incendió una vivienda de Barrio La Orilla y hay importante daños materiales

Ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda ubicada en la zona norte de nuestra ciudad. Una habitación de la propiedad se quemó por completo y hay peligro de derrumbe en el lugar.

El sábado a la noche, los vecinos de una vivienda ubicada en calle Belgrano al 5.400 dieron alerta a las autoridades por presencia de fuego en el lugar. Policía, Bomberos Voluntarios y una unidad del Sies 107 se dirigieron al norte de la ciudad provocando que  el continuo ulular de las sirenas pusiera en alerta a los esperancinos.

Oscar Zurita, bombero a cargo del trabajo realizado, brindó detalles de lo sucedido: “Fuimos alertados por los vecinos que había tomado fuego una vivienda.  Nos dirigimos con dos dotaciones de bomberos y al llegar al lugar vimos que una de las habitaciones estaba prendida fuego totalmente; salía fuego por la ventana. Las puertas estaban cerradas con candado, por lo que en primera instancia tuvimos que atacar al fuego por la ventana”.

“La habitación estaba totalmente destruida, se habían rajado las paredes. Luego verificamos el techo que también tenía peligro de derrumbe”

Una vez que pudieron deshacerse de los candados que cerraban el lugar, personal de Bomberos tuvo una idea más clara de la situación que enfrentaban: “Pudimos abrir la puerta principal e ingresar, aunque con precaución porque no sabíamos como estaba la casa. Pudimos sofocar el fuego rápidamente y constatamos que las demás habitaciones y en la cocina no se encontraban afectadas y que no había personas en el lugar“.

“Por suerte lo pudimos controlar bien y después ya más tranquilos verificamos la estructura de la casa. La habitación estaba totalmente destruida, se habían rajado las paredes. Luego verificamos el techo que también tenía peligro de derrumbe por lo cual no pudimos entrar más a la casa, por si se llegaba a caer el techo o las paredes, que no afectara a los bomberos”.

Finalmente, Zurita señaló que “el fuego se originó en una habitación donde había cama y  ropa, pero no sabemos qué fue lo que originó el fuego”.

Incendios en la cava

El bombero también confirmó que debieron presentarse ante un nuevo foco de incendio en cava de la ciudad: “Fuimos requerimos por la Municipalidad, nosotros no vamos a la cava pero se les había ido de las manos el fuego“.

Zurita explicó que si bien en la cava “cuentan con un camión sisterna”, en el momento del incendio “no tenía los elementos, estaban con la manguera pinchada, por lo que nos convocaron a nosotros para que les vayamos a dar una manito”. Sin embargo, el bombero señaló que no hay mucho que ellos puedan hacer ante este tipo de incendios: “Fuimos a tirar un poquito de agua y ahí terminó nuestro trabajo porque las cavas con agua no se apagan, es inútil tirar agua a una cava”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *