Se mantiene vigente el alerta por lluvias y vientos en la región

Se mantiene vigente el alerta por lluvias y vientos. Tras las intensas lluvias de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir nuevos alertas para nuestra zona.

El SMN emitió dos nuevos alertas para provincia de Santa Fe, uno por vientos fuerte y otro por presipitaciones persistentes. En el primer informe, explica que la formación de un sistema de baja presión provocará que el área sea afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros po hora. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir entre la tarde y la noche de este miércoles.

La zona de cobertura de este primer aviso: Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes y oeste de Entre Ríos. Este informe se actualizará a las 12:00 horas.

Alerta por precipitaciones persistentes

La formación de un sistema de baja presión sobre la región provoca lluvias moderadas y persistentes sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el centro este y sudeste de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos.

Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área durante la mañana de hoy, mejorando lentamente de oeste a este, a partir de la tarde o noche de hoy. En todo el periodo desde que se iniciaron las precipitaciones, se estiman totales de entre 50 y 80 milímetros, con máximos que pueden ser superiores en forma localizada. Este informe se actualizará a las 15:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *