Se presentaron siete ofertas para repavimentar la Ruta 70

Son para llevar a cabo obras a concretar en 78 kilómetros de la vía provincial El presupuesto oficial supera los 119 millones de pesos. Seis estuvieron por arriba. Sólo una estuvo por debajo: Rava S.A. de Construcciones, que estimó $ 105.912.953, 51. El plazo de obra es de seis meses.

Este lunes se realizó en Humboldt la apertura de sobres para conocer las ofertas. La intendente Ana Meiners participó del acto en el que se dieron a conocer las siete ofertas para obras de repavimentación y reparación parcial de distintos tramos de la Ruta Provincial 70, comprendido entre la Ruta Nacional 11 y el ingreso a nuestra ciudad.

“Una premisa fundamental de nuestra administración es trabajar en beneficio de los esperancinos, poniéndolos en el centro de nuestros esfuerzos, por eso cuando una decisión política va en ese sentido la celebramos y la acompañamos porque es ese el espíritu de colaboración en el que nos gusta trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra gente” expresó Meiners al finalizar la apertura.

Las ofertas

En el concurso de precios se presentaron siete ofertas para los trabajos que comprenden unos 78 kilómetros y cuentan con un presupuesto oficial de 119.029.423,44 pesos. Las tareas tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En la oportunidad, se presentaron las siguientes empresas:

* Néstor Julio Guerechet S.A. $ 134.131.067, 67
* Rava S.A. de Construcciones $ 105.912.953, 51
* Laromet S.A. $ 131.866.918,75
* Luis Losi S.A. $ 136.884.338,43
* Alquimaq S.A.C.I.F. $ 135.990.467,77
* Angel Boscarino Construcciones S.A. – CPC Ingenieria e Infraestructura – Unión Transitoria $ 124.921.180,46
* Pose S.A. $ 134.771.499,66

Ingresos a Esperanza

La primera etapa de esta obra incluye reparaciones en el tramo que comprende desde Recreo a Esperanza y de Esperanza hacia el oeste. Luis Ambort, presidente del Consorcio Vial de la Ruta 70, describió que “es una obra importante, millonaria. Una obra importante hasta para la vida institucional del Consorcio y una noticia esperada hace mucho tiempo”.

“Creo que lo importante es que pudimos trabajar desde principio de año definiendo cuáles eran las obligaciones de cada una de las partes”, manifestó el funcionario quien agregó que “en esto Vialidad tiene que asumir las obras estructurales como pavimentación y demás”.

En tanto que “el compromiso del Consorcio es hacerse cargo de las obras complementarias como bacheo, tomado de juntas, banquinas y todo lo que tiene que ver con el servicio al usuario”, amplió Ambort.

“Este es un primer paso pero falta todavía dar varios pasos más. La ruta no se compone solamente de este tramo. Hay tramos que todavía están necesitando el aporte y la repavimentación, sobre todo al oeste de la ciudad de Rafaela”, finalizó.

Al finalizar la apertura de sobres, el vicegobernador señaló que “Santa Fe es un ejemplo. Estamos llevando adelante el plan más ambicioso en la recuperación de la infraestructura de la provincia. Hoy, a nueve meses de haber asumido esta gestión, invertimos más de 5 mil millones de pesos”, agregó.

Fuente: La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *