Se realizó la audiencia a los acusados de realizar “el cuento del tío” en Franck

La fiscal Clelia Trossero confirmó que “en principio se trató de cuatro hechos, dos Franck, uno en San Jerónimo y otro en San Carlos. La detención se produjo en la localidad de Franck, ya que una de las víctimas advirtió la maniobra delictiva y dio parte a las autoridades.

La semana pasada, dos delincuentes oriundos de Paraná fueron detenidos mientras trataban de engañar a una mujer en Franck, a través del conocido cuento del tío.

Según explicó la fiscal Trossero, los delincuentes aducían un futuro corralito y una intervención por parte del juez Griesa de Estados Unidos, y apuntaban a personas cuyas edades se encuentran entre 70 y casi 90 años. Los llamaban por teléfono y les advertían que iban a dejar de circular el dólar y la moneda argentina también. Luego, les explicaban que iba a ir un contador o miembro de algún banco, preferentemente del Banco Santa Fe a retirar su dinero y que con posterioridad regresarían y le harían el cambio de la moneda que realmente iba a circular, según las nuevas directivas de Banco Central.

La fiscal brindó detalles de los hechos: “Hasta ahora teníamos tres denuncias como NN, pero con la denuncia de esta persona que advierte la maniobra y da aviso a la policía nos dimos cuenta que todas las anteriores tenían el mismo modus operandi que los enlazaba con los mismos detalles y sugerencias hacia las víctimas, por lo tanto los acompañamos al legajo y acumulamos todas las denuncias anteriores”.

“A raíz de la denuncia de esta última víctima que advirtió este hecho pudimos detener a dos personas, una era la que ingresaba al hogar haciéndose pasar por personal de un banco y otra persona que lo esperaba en un auto en las zonas aledañas a la casa de las víctimas. Había alguien que les advertía por teléfono que iba a ir, haciéndose pasar por un nieto o familiar, coincidían los nombres que les decían, los mantenían en línea diciéndole que no corte y a la vez que los mantenían en línea llegaba la persona, que también le pedía el teléfono para hablar con la otra persona, hablaban y se retiraban del hogar diciendo que volverían con la plata”, explicó.

“Ninguna de las personas tenía antecedentes penales ni de ningún tipo, por lo cual se llegó a ciertas medidas alternativas, restricciones de distancia al departamento Las Colonias, fianzas, dos automóviles, sumas de dinero que el juez estimó convenientes y obviamente se deberá en breve resarcir a las víctimas de lo que les fue sustraído. A esta última señora le sustrajeron 13.000 y fueron recuperados 12.700, las otras víctimas eran similares”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *