Se realizó la vacunación de personas con discapacidad en Esperanza

Se realizó la vacunación de personas con discapacidad en Esperanza. En nuestra ciudad, las dosis de vacunas fueron para residentes y personal del Hogar Lilia Stegmayer AANE y del Hogar Compromiso.

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó este martes a aplicar vacunas contra el coronavirus a personas con discapacidad que se encuentran alojadas en hogares e instituciones cerradas, por tratarse de espacios donde el riesgo de contagio y propagación viral es muy alto.

“En la provincia tenemos el compromiso y el pedido del gobernador, Omar Perotti, de llegar a cada santafesina y santafesino más vulnerable, por ello -y al igual que hicimos en su momento en los geriátricos- salimos a los hogares o instituciones que alojan a personas con discapacidad”, puntualizó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria expresó su agradecimiento “a todo el personal de salud que está desde el primer día” y agregó: “Estamos orgullosos porque vamos a llegar a toda la provincia con 1.200 dosis en 30 instituciones. Esta es una respuesta y una manera de decir que Santa Fe está presente”.

Operativo de vacunación


En este sentido, los equipos de inmunizaciones se movilizarán, institución por institución, en una logística similar a la desplegada en la vacunación a adultos mayores en geriátricos, que ya concluyó.

La acción de inmunización en personas con discapacidad que se encuentran institucionalizadas se enmarca en el plan estratégico provincial de vacunación contra el coronavirus que viene desarrollándose sin pausa; y en consenso y congruencia con el realizado por el Gobierno Nacional y las restantes 23 jurisdicciones sanitarias del país.

Esto los convierte en espacios críticos, susceptibles de acelerar la propagación y el nivel de contagio virales, demandando aumentar todas las medidas de prevención, entre las que la vacunación es fundamental para reducir la morbimortalidad por Covid-19.

Continuidad del esquema


En relación a ello la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó que “somos una provincia cuyo sistema de salud es transparente, ya pudimos cumplir con el 94% del personal de salud, la totalidad de la población que se encuentra en geriátricos, 57 mil docentes vacunados y continuamos inoculando a los adultos mayores que es nuestra prioridad, comenzamos con mayores de 90 años y seguimos con mayores de 80 años”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *