Se renovaron los alertas por tormentas fuertes y lluvias intensas para Las Colonias

Se renovaron los alertas por tormentas fuertes y lluvias intensas para Las Colonias. Hace sólo minutos, el Servicio Meteorológico Nacional renovó todos los alertas para la provincia y para nuestra región.

Desde hace días, el SMN advierte por tormentas fuertes y lluvias intensas en nuestra zona. Y todos los pronósticos se cumplen. Esta vez, se renovaron alertas por tormentas fuertes para el centro y el sur de Santa Fe; por vientos intensos para el sur provincial y tormentas fuertes para el norte de la bota santafesina. Además, rige una aviso a muy corto plazo para todo el departamento Las Colonias.

Lluvias y tormentas fuertes

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas entre lo que resta de este jueves 10 y la madrugada del dia viernes 11. Las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando, fundamentalmente, abundante caída de agua y en forma aislada, ráfagas.

También se puede registrar fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada durante este evento podría alcanzar valores entre 50 y 100 mm. Recordemos que hasta las 7:00 horas de este jueves, en Esperanza se registraron 38 mm de lluvia, pero continúan las precipitaciones. En seis días, hasta la mañana de hoy, se acumularon 319 mm.

Zonas afectadas: centro y sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Avisos a Corto Plazo

También se encuentra vigente un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. El mismo se emitió a las 9:22 horas de este jueves 10 y tiene validez hasta las 12:22 horas.

Zonas afectadas:

* Santa Fe: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín.

* Entre Ríos: Colón, Concepción del Uruguay , Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoya, Parana, S. J. de Feliciano, San Salvador, Tala, Victoria, Villaguay.

* Buenos Aires: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás, San Pedro.

noti avis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *