Según el CIM, la térmica habría pasado los 60°C en Santa Fe

Decir que hoy el calor fue infernal en toda la provincia quizás suene a poco frente a los datos publicados por el Centro de Información Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Según sus especialistas, la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe y alrededores llegó a los 62,5ºC a las 13.30 horas.

Es casi imposible describir el intenso calor que hoy sufrimos todos los santafesinos. Las altas temperaturas fueron las protagonistas de este viernes, desde el norte hasta el sur de la bota. Y aunque el calor es propio del verano, la extrema sensación térmica (ese número que nos indica la reacción de nuestro cuerpo ante un conjunto de condiciones del ambiente como la temperatura y la humedad) de este viernes no es lo esperado.

Ya a las 11 de la mañana, la térmica medida por el CIM ya había alcanzado los 53ºC en la ciudad de Santa Fe. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay un alerta vigente de lluvias y tormentas fuertes o severas acompañadas de ráfagas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y granizo, para el centro provincial. Las condiciones mejorarían el sábado por la mañana.

2 comentarios sobre “Según el CIM, la térmica habría pasado los 60°C en Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *