Seguridad: ¿Cómo actuará Gendarmería en nuestra zona?

Tras la llegada de las fuerzas federales, la pregunta que todos nos hacemos es cómo actuará Gendarmería en nuestra zona. El Coordinador de Defensa Civil del Municipio participó de una reunión que se realizó en Santa Fe ante la llegada de los gendarmes a la capital.

Adrián Fernández, Coordinador de Defensa Civil del Municipio, estuvo presente en la reunión que se realizó en la ciudad de Santa Fe tras la llegada de las fuerzas federales a la provincia. “La ministra (Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación) hizo la presentación de las fuerzas que trabajarán junto con la policía provincial. Se hizomención a los puntos bases donde van a estar distribuidos en toda la provincia”, señaló.

Y agregó que aunque “Esperanza no va a ser base, sí vamos a estar rodeados por puntos bases de acción como Santa Fe, Santo Tomé y Rafaela. Va ser beneficioso porque se va a trabajar con mayor efectividad”.

Fernández también aseguró que el programa presentado ayer por las autoridades de la Provincia y de la Nación es de un plan de trabajo en conjunto sostenido en el tiempo, “porque con acciones esporádicas no se logra el cometido. Estamos esperanzados de que ese grado de seguridad que se busca obtener haga eco en la ciudad”.

¿Consecuencias negativas?

Aunque hay gran expectativa en toda la provincia por el arribo de las fuerzas federales y el modo en que su trabajo impactará en los grandes problemas en materia de seguridad, Fernández señaló que también podría haber consecuencias negativas para ciudades como la nuestras. “Puede haber un éxodo de personas que se dedican al delito. Esperamos de no ser receptores de un éxodo que se pueda producir en esas ciudades controladas y que vengan a localidades que no tenemos base de esos puestos controlados”.

Sin embargo, indicó que las autoridades locales esperan “que aquí Gendarmería arribe con algunos operativos sorpresa en Ruta 70 y Ruta 6”.

En cuanto a la cantidad de efectivos que llegaron a la provincia, explicó que “la ministra preservó el dato por razones obvias del plan. Hay aspetos específicos que no deben ser develados”.

También detalló que “no solamente van a actuar los uniformados, sino que hay gente de inteligencia que va a estar de civil para obtener datos necesarios”.

Cómo actuará Gendarmería en nuestra zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *