Seguridad: La URXI y Los Pumas instalaron un puesto fijo en El Tropezón

Seguridad y prevención. Personal de la Unidad Regional XI de la Guardia Rural Los Pumas instalaron un puesto fijo en El Tropezón. Lo definen como un punto estratégico, vía de escape de delincuentes desde nuestra zona hacia Santa Fe y Santo Tomé.

El puesto fijo policial ya es una realidad en El Tropezón. Así lo indicaron el sargento Rafael García, de la URXI y comisario Julio Moreira, de Los Pumas, desde el lugar: “Nos encontramos en la jurisdicción de Empalme San Carlos, donde se llevan a cabo prácticas policiales de prevención, donde está presente personal de la Unidad Regional XI y de la Guardia Rural”, indicó García.

Según explicó el sargento, se trata un puesto fijo, que se encuentra a su cargo, “junto con el Jefe Moreira”. Allí “se realizan tareas de prevención, de chequeo para darle una respuesta al colono de esta zona frente a los posibles hechos que puedan suceder”, agregó.

Por su parte, Moreira señaló que “hace varios días que estamos trabajando en este paraje conocido por los colonos como El Tropezón. Establecimos esta casilla móvil, cubierta medio día por la policía de la URXI y el resto del día por Los Pumas”.

“Queremos llevarle tranquilidad al colono, al agricultor, al productor ganadero de la zona; e informarle que este puesto está para lo que necesite, las 24 horas del día y tiene el apoyo de unidades móviles de los distritos Empalme San Carlos, Colonia San José, de Franck y de la Guardia Rural Los Pumas”, detalló.

Punto estratégico

El comisario Moreira explicó que El Tropezón “es un lugar que junto con la URXI consideramos estratégico, es una zona de paso obligada para la gente que ingresa a nuestro departamento”. Y agregó que “se están haciendo algunas gestiones para crear, si es necesario, un puesto fijo”.

“Estamos haciendo presencia policial e identificamos los vehículos que ingresan y salen, se los chequea y se los requisa”, aseguró.

Finalmente, dio a conocer la nueva vía de contacto de la Guardia Rural Los Pumas: “Gracias a las gestiones que ha hecho la Fundación Las Colonias, tenemos un nuevo número que es el 437466, ese es el teléfono fijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *