Semáforos: Analizan la colocación de estos dispositivos en el centro

La semana pasada, te contamos que el Concejo Municipal solicitó a la gestión de Ana Meiners, la instalación de tres nuevos semáforos sobre Ruta 70, a su paso por la ciudad. Hoy, la Directora de Tránsito confirmó que el Municipio evalúa instalarlos en esquinas céntricas.

Play Televisión dialogó con Viviana Pacitti, quien señaló que la Municipalidad analiza la posibilidad de instalar nuevos semáforos en el centro de la ciudad, más precisamente, en las esquinas de Avenida Córdoba y Moreno y en Rivadavia y Avenida Colonizadores.

“No descartamos el pedido del Concejo para instalarlos en la ruta y su intersección con Belgrano, Sarmiento y Dr Rohmang, pero vamos a esperar que llegue el expediente y vamos a hacer un estudio; tenemos algunas prioridades que queremos implementar, algunos puntos donde creemos que es necesario instalar semáforos”, explicó Pacitti.

La funcionaria agregó que las mencionadas esquinas céntricas de la ciudad “son lugares de mucha congestión y es más riesgoso; pero si el Concejo pide eso vamos a hacer un estudio para evaluar si vale invertir en semáforos para esos lugares. Vamos a ver la secuencia de semáforos que hay sobre la ruta, es un estudio que tiene que hacerse a conciencia y tenemos estadísticas que van a apoyar o no esta instalación”.

Finalmente, Pacitti explicó que “un semáforo tiene un costo bastante significativo y por eso hay que evaluar bien donde colocarlos. Tenemos que priorizar, de acuerdo a los recursos con que contemos, dónde es prioritario y dónde hay un problema de mayor gravedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *