Según el Centro de Informaciones Meteorológicas, la ST supera los 50°C

Los servicios meteorológicos, tanto de la Nación como de la provincia, anuncian temperaturas sofocantes al menos hasta Nochebuena. Según el CIM de la UNL, a esta altura de la mañana, la ST supera los 50°C.

A las seis de la mañana de este jueves 22 de diciembre, el termómetro superaba los 25°C en Esperanza. Y desde entonces, la marca no ha parado de subir. Si bien, los números cambian entre la medición de un servicio y otro, todos superan los 35 grados.

Basta con asomarse a las calles esperancinas para tener la certeza de que la temperatura es muy alta desde las primeras horas de la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Informaciones Meteorológico de la Universidad del Litoral aseguran que hoy será un día sofocante.

Según el SMN, a las 11:00, la temperatura en la capital provincial era de 32°C y la ST de 36,6°C. Además, cambió el pronóstico y ahora se anuncian lluvias y tormentas para la tarde/noche.

Por su parte, el CIM de la UNL muestra marcas mucho más altas. Según sus mediciones, la temperatura llega a 36°C, mientras que la ST ya supera los 50°C.  No anuncia lluvias.

Finalmente, el sitio web Clima Esperanza muestra una temperatura de 34,9ºC y una ST de 37,5ºC.

temp4

¿Nochebuena con calor y lluvias?

En cuanto a los pronósticos, las lluvias llegarían esta noche a la región según el SMN. De hecho, hay un alerta por tormentas vigentes para el sur provincial.

Sin embargo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL no anuncia precipitaciones.  Eso sí, ambos servicios coinciden en anticipar lluvias para la Nochebuena y muchísimo calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *