Sentido de las calles: Los inspectores están informando y corriendo, no cobrando multas

Tal como te contamos más temprano este miércoles, comenzó de manera paulatina el proceso de cambio de sentido de algunas calles de la ciudad. Desde la Municipalidad se informa que los inspectores están informando y corriendo, no cobrando multas, ya que se trata de un periodo de adecuación.

El cambio de sentido de las calles comenzó en la zona sur de la ciudad. Viviana Pacitti explicó que “hemos comenzado con el recambio de la cartelería en el sector sur comprendido entre Soler, Av San Martín, 27 de Febrero y Saavedra. Van a ver que se cambiaron las flechas circulatorias y están los inspectores informando, corrigiendo y no se están labrando actas, es un trabajo de concientización y de acostumbramiento de los vecinos”.

“Son muchísimas las arterias que van a cambiar. Hay barrios concretos que son los que están dentro del Plan de Accesibilidad que está incluido en la ordenanza y se van a ir cambiando a medida que se vayan consolidando las obras”, añadió.

La funcionaria recordó que “la idea es que cuando se va habilitando el pavimento nuevo o el cordón cuneta con ripio se haga con el sentido cambiado”.

También informó que la próxima etapa en el cambio de sentido de circulación de las calles “incluye arterias emblemáticas como Dr Gálvez, Almafuerte, Laprida, Rafaela, 9 de Julio, Brown”.

Pacitti dijo que se tratará de completar el cambio antes del comienzo de las clases, sobre todo en las zonas cercanas a los establecimientos escolares.

Recordemos que si cambia el sentido de circulación, en algunos casos varía el lugar de estacionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *