Las nuevas calles asfaltadas tendrán un único sentido único

Las calles asfaltadas tendrán un único sentido único. Entre ellas, tramos de Brown, Almafuerte, Zeballos, Gálvez y Rafaela, entre otras. Además, las clases para gestionar el carnet de conducir cambian de lugar.

Tras las obras en distintos barrios de la ciudad, llegan los cambios para el reordenamiento del tránsito. Viviana Pacitti, directora de la Policía Municipal de Esperanza, explicó que “las calles que se incorporan son las que están dentro del Plan de Accesibilidad. Cuando se concrete ese pavimento o el cordón cuneta, van a tener el nuevo sentido de circulación”.

Pacitti también señaló que se sumarán otras calles. “Hemos estado trabajando en el cambio de algunas calles que eran de doble sentido como Dr Gálvez, Almafuerte, 9 de Julio, Brown, donde hemos pasado a un solo sentido para brindar seguridad en la circulación”, dijo.

La funcionaria detalló que las calles cambiarán “en todo su trayecto”:

* Dr Gálvez cambia en sentido oeste-este
* Rafaela, desde la Avenida hasta 9 de julio,
* Almafuerte, entre Janssen y Sarmiento

“Todo lo que se pudo hacer de una mano pasa a serlo” añadió. “Apenas esté la ordenanza vamos a estar haciendo una etapa de concientización y vamos a empezar a colocar la cartelería en las calles terminadas del Plan de Accesibilidad y en las que se van a terminar en barrio Norte”, explicó.

Carnet de conducir

La funcionaria también recordó que a partir del próximo lunes 23 el aula del Itec donde se brindan las charlas para acceder al carnet de conducir se traslada al salón en planta alta de Bomberos, sobre calle San Martín. “Es para brindar más comodidad a la gente”, dijo.

“Hoy por hoy tenemos espacio para 30 personas nomás y se nos complica. Hay mucha gente que está asistiendo a las capacitaciones, así que a partir del día lunes vamos a estar funcionando allá”, aclaró.

Además, señaló que se mantendrán los mismos horarios, “salvo los días jueves, que hacíamos charlas de motos a las 20:30 horas. Esa charla se traslada al día viernes a las 20:30. Las capacitaciones para adultos mayores van a seguir siendo en el Itec los días viernes a las 13:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *