Cambia el sentido de calle Rafaela, Dr Gálvez y las que se sumen al Plan de Accesibilidad

El Concejo aprobó la nueva diagramación que incluye a calles históricas como Dr Gálvez y Rafaela. Además, cobran sentido único las calles que fueron pavimentadas en los últimos meses con el Plan de Accesibilidad. La medida se implementará en los próximos días.

Cambia el sentido de calle Rafaela y se reordenan todas las que se sumen al Plan de Accesibilidad. La concejal María Rosa Theler explica las implicancias de la ordenanza así lo dispuso.

“A las calles del Plan de Accesibilidad ya se les dio la dirección que correspondía y algunas calles que tenían en este momento un doble sentido, se les dio un sentido único en función de la seguridad y de los bienes de las personas”, señaló la edil.

La ordenanza aprobada este martes por el Concejo, “prevé que las calles que se van incorporando al Plan de Accesibilidad, con ripio o pavimento, ya tienen la dirección. Entonces, no van a necesitar volver al Concejo para darle la dirección sino que ya van a tener la dirección asignada”, explicó Theler.

Además, aseguró que es trabajo de la Dirección de Policía Municipal y de los inspectores la colocación de la señalética y brindarle información a los vecinos. Dentro de ese marco, “se prevé un mes o dos de concientización sobre el uso de la vía pública. La gente tiene costumbres y es importante que tomen conocimiento de las nuevas direcciones”, dijo.

Tributaria

Por otro lado, la concejal se refirió al tema tributaria. “El 29 de diciembre se sancionó una ordenanza tributaria que tenía gruesos errores en cuanto a la técnica legislativa. Si bien se mantuvo el sistema de zonas y de terrenos, se había modificado unos parámetros que dieron un aumento de solamente el 14 por ciento. A la luz de todo lo que ha pasado el año pasado y lo que va a pasar ahora, es totalmente insuficiente”, aseguró.

Y explicó: “Los concejales dijeron que le estaban dando al Departamento Ejecutivo un aumento del 30 por ciento, cuando eso se plasmó en la ordenanza, no llegaba al 15 por ciento”.

Por lo tanto, el Ejecutivo decidió realizar un veto parcial a la ordenanza, y disponer la promulgación de la parte no vetada. “El día viernes entró un proyecto de modificación de la tributaria para alcanzar ese 30 por ciento sobre la recaudación. Y también entró una modificación del presupuesto en función de ese 30 por ciento”, detalló Theler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *