¿Cuál será la tarifa del estacionamiento medido?

Este jueves, el Concejo aprobó el establecimiento del estacionamiento medido en la ciudad. Hoy, el Secretario de Gobierno confirmó que el sistema estará funcionando antes de fin de año y brindó detalles sobre el precio de la tarifa.

“Es una nueva ordenanza que nos pone muy contentos que haya sido sancionada por la mayoría del Concejo, acompañando un proyecto que el Ejecutivo estaba deseando que salga adelante, en forma conjunta con la cámara de comercio”, señaló Alfonso Gómez, secretario de Gobierno.

Y agregó que están “doblemente satisfechos, por la aprobación, por la altura de la discusión que tuvo el proyecto, por el acompañamiento que tuvo de la Cámara de Comercio, esa es la forma de trabajar”.

El funcionario detalló que “de ahora en más lo que queda es la forma de operativizarla, ya estamos trabajando en el diseño de las dársenas y la pintura, y en terminar de generar el proceso de implementación del sistema tecnológico. Queremos que sea cómodo para el vecino y que no genere molestias a nadie“.

“Es fundamental para el correcto funcionamiento encontrar un sistema que sea amigable, y de fácil utilización tanto para el vecino de la ciudad como para quien viene a visitarnos; es uno de los puntos más importantes para que el proceso sea exitoso. No podemos generar burocracia, ni demoras, ni molestias al usuario del sistema. Tenemos que prepararnos en forma previa y tener muy bien aceitado el proceso”, sentenció.

Tiempo y tarifas

Sobre cuándo estará operativo el estacionamiento medido en la ciudad, Gómez señaló que “el tiempo depende de cuestiones materiales que hay que resolver, pero la idea es que sea lo antes posible. Vamos a tratar de antes de fin de año poder estar implementando el sistema con los valores que ha establecido el Concejo”.

En cuanto a los precios, precisó que “se estable un periodo de gracia de 15 minutos y un tope por hora, son dos cuestiones que nos parecen sumamente racionales. La tarifa tiene un tope máximo establecido por la ordenanza, que es el valor de medio litro de nafta súper por hora. Nosotros vamos a tratar de hacer una evaluación económica para ver si ese es el valor que se tiene que cobrar o si tiene que ser menos, pero ese es el máximo que se va a poder cobrar siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *