Empresa de Esperanza exportará 22 torres eólicas a EEUU

Empresa de Esperanza exportará 22 torres eólicas a EEUU. El grupo español Haizea Wind Group y SICA Metalúrgica Argentina SA exportarán 22 torres eólicas para una de las principales empresas globales de aerogeneradores

La sociedad entre ambas firmas, la española y la esperancina, se constituyó en el año 2017 y les permitió desarrollar una planta industrial de clase mundial, con una capacidad de producción de 450 tramos de torre eólica por año, que significan procesar más de 30.000 toneladas de acero en dicho período.

La empresa ha fabricado torres para los principales parques eólicos de la Argentina, adquiriendo experiencia en la producción de distintos modelos de torres, de entre 85 y 125 metros de altura, hasta 5,5 metros de diámetro, 38 metros de largo y peso por pieza de hasta 100 toneladas.

A fines del año pasado, y luego de varios meses de negociaciones, finalmente pudo concretar su salida a los mercados externos, con la venta de 22 torres eólicas al exigente mercado del norte.

Estas torres se instalarán en dos parques eólicos, Outlaw y Pryor, en los estados de Missouri y Montana, en el centro y centro-norte de aquel extenso país.

Actualmente se espera el arribo de los materiales, en viaje desde proveedores del exterior. Lamentablemente, han sido varias las semanas de demoras causadas por el COVID-19, que no solo impactó la producción de las fábricas de los proveedores, en Asia, sino que modificó notablemente la disponibilidad de rutas y frecuencias en el transporte marítimo internacional.

Se buscará mitigar al máximo posible el desfaje de tiempo, generado por la presente situación mundial de fuerza mayor, sin precedentes, que se está atravesando.

Las secciones que conforman cada torre, 66 en total, comenzarán a despacharse desde la planta a mediados de año, con destino al Puerto de Zárate, donde serán cargadas en buque con destino al Puerto de Houston, en Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *